Curiosidades sobre el color naranja

Curiosidades sobre el color naranja

Esta semana vamos a aprovechar nuestro post para dares algunos datos curiosos sobre el color naranja, llamado así debido a ser el color característico de la fruta.

Existen alrededor de 45 tonos diferentes de naranja y es el resultado de combinar el rojo con el amarillo. Precisamente por este motivo el color de la diversión, la sociabilidad, y la alegría. Y es que, el amarillo simboliza la felicidad mientras que el rojo es pasión o emoción. Por eso su uso es tan común en la decoración de todo tipo de fiestas y celebraciones, donde lo que se busca es socializarnos y divertirnos.

El naranja es complementario del azul. El azul es el color de lo espiritual, de la reflexión y de la calma, y su polo opuesto, el naranja, representa las cualidades contrarias (material, impulsivo y agitado). Cuanto más intenso es un azul, es más oscuro, cuanto más intenso es un naranja, es más brillante.


Si nos remontamos a la antigua Grecia, uno de los más populares dioses de su mitología (Baco o Dionisio) era representado con vestimenta de color anaranjado; lo mismo que sus sacerdotisas. Por lo tanto, el naranja suele atribuirse también al color de la fertilidad y el éxtasis.

Asimismo, es uno de los colores preferidos de las personas extrovertidas, por ser el color de lo llamativo y de la presuntuosidad. Además, suele gustar mucho a los más pequeños y se emplea bastante en el ámbito artístico, prueba de ello es que es un color ampliamente utilizado en campañas publicitarias.

Por último, en cuanto a los aspectos “negativos” del naranja, es importante mencionar que es un color asociado al peligro. De hecho, muchas señales de tráfico utilizan este color.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code